¿Por qué capacitar a tus empleados?

Esta es una pregunta que muchos empresarios se hacen, sabemos que es importante y que además es nuestra obligación como empleadores, pero ¿Realmente sabemos por qué debemos hacerlo?

Veamos, Las organizaciones en general, deben dar a sus trabajadores las bases para que tengan la preparación necesaria y especializada que les permita enfrentarse en las mejores condiciones a su tarea diaria, además ten en cuenta lo siguiente: No existe mejor medio que la capacitación para alcanzar altos niveles de motivación y productividad en tus empleados.

Como seres humanos competitivos nos gusta que día a día nos pongan nuevos retos, nos gusta aprender cosas nuevas y salirnos de la rutina, un plan de capacitación acorde a tus trabajadores y tu empresa te permitirá retar a tus trabajadores para aprender cosas nuevas, a salirse un poco de su zona de confort y, aunque para algunos es difícil, esto ayudará a aumentar la motivación de tus empleados y mejorar los niveles de productividad.

Bueno, y ¿Qué gana nuestra empresa si capacitamos nuestro personal?

  • Lo primero es la Transmisión de Información: Es decir, a través de la capacitación generamos aumento del conocimiento de las personas en los temas necesarios para desempeñar sus labores. Les damos más herramientas para mejorar su desempeño.  
  • Desarrollo de Habilidades: Hablamos de Desarrollo de habilidades cuando capacitamos en la ejecución y operación de tareas, manejo de equipos, máquinas y herramientas necesarias para la realización de las labores.  
  • Desarrollo de Actitudes: A través de la capacitación podemos lograr cambio de actitudes negativas en positivas, toma de conciencia y sensibilización, podemos generar compromiso y motivación hacia ciertas tareas o actividades.
  • Desarrollo de Conceptos: La capacitación nos permite generar desarrollo de ideas para ampliar la visión del personal frente a ciertas situaciones o actitudes.

En resumen, capacitar a tu personal te dará la oportunidad de ampliar sus conocimientos, experiencia y habilidades y esto se traducirá en mejoramiento de sus resultados y a su vez mejorará los resultados de tu empresa. 

En Grupo InnóvaLO somos especialistas en construir planes de capacitación que generen alto impacto en los resultados de tus trabajadores, hemos diseñado una metodología que garantizar el cumplimiento de los objetivos organizacionales  a través de estrategias de capacitación.

 

¿Tienes dudas sobre este tema o quieres compartirnos tu experiencia? Déjanos tus comentarios 

¿Quieres conocer nuestros servicios de capacitación? 

 

1 comentario en “¿Por qué capacitar a tus empleados?”

  1. Pingback: ¿Capacitación Entrenamiento o Formación? Diferencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *