Ambientes Virtuales de Aprendizaje en la formación empresarial

La virtualidad se ha convertido en uno de los sistemas de acceso a la educación más importantes del mundo, el avance de las telecomunicaciones ha generado que cada vez más personas tengan la posibilidad de acceder a mecanismos de educación a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y las barreras de desplazamiento y horarios ya no son una excusa.

La UNESCO (1998), define a la educación virtual como: “Entornos de aprendizajes que constituyen una forma totalmente nueva, en relación con la tecnología educativa… un programa informático – interactivo de carácter pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada. Son una innovación relativamente reciente y fruto de la convergencia de las tecnologías informáticas y de telecomunicaciones que se ha intensificado durante los últimos diez años” (Luanmo2016, 2016, p. 1).

Aunque inicialmente las escuelas virtuales, o plataformas de educación a través de las TICs fueron creadas para el sector educativo, ha sido inevitable que migre hacia otros sectores, la posibilidad de obtener formación a bajo costo y en el momento en que el usuario lo requiera ha marcado la diferencia, sobre todo para las empresas que necesitan actualizar y capacitar a sus empleados de manera rápida y efectiva.

Las escuelas virtuales empresariales han llegado para dar respuesta a esta necesidad, para que los trabajadores de todos los sectores económicos refuercen y mejoren sus habilidades a través de un sistema de capacitación ajustado a sus necesidades.

 

Ahora empezamos a hablar de escuelas virtuales para clientes, las empresas que ofrecen procesos de formación tienen hoy la necesidad de migrar a entornos virtuales de aprendizaje y continuar con la prestación de sus servicios. La generación de contenidos digitales se convierte en un nuevo reto para las empresas de consultoría y capacitación y, definitivamente, en un método para seguir ofreciendo sus servicios.

 

Una de las ventajas más importantes de la implementación de las escuelas empresariales es la posibilidad de llegar a más clientes potenciales o trabajadores con contenidos previamente diseñados y a bajo costo. Lo que, sin duda, es una oportunidad para optimizar los presupuestos de las áreas de gestión humana.

 

Migrar de un modelo de capacitación presencial a uno virtual no es solo crear un ambiente virtual de aprendizaje, se debe garantizar que el modelo pedagógico migre de manera efectiva y que el proceso de formación mantenga su calidad.

Si necesita una escuela virtual para sus clientes y para sus empleados nosotros podemos ayudarle, déjenos sus datos en la página de contacto y nuestra área comercial se comunicará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *